Proverbios 28:4 (G)

Los que dejan la ley alaban a los impíos; mas los que la guardan contenderán con ellos” (Pr 28:4).

La mejor manera de oponerte a las filosofías y estilos de vida perversos de esta generación es viviendo tú una vida justa. Puedes hacer una declaración fuerte y una ilustración poderosa de la verdad y la sabiduría con tus acciones. Ni siquiera necesitas abrir la boca para defender la piedad.

Si transiges con los mandamientos de Dios en tu vida, alabas y respaldas a los malvados como si estuvieras de acuerdo con ellos en contra de Dios. En lugar de alabar a los malvados con tu propia necedad, exalta la justicia y condena a los pecadores mostrando las virtudes prácticas de la piedad.

Es fácil criticar las opiniones profanas y la conducta de una sociedad que odia a Dios. La locura de los pecadores es visible en todas partes. Pero las palabras son baratas y huecas si transiges con la verdad en tu propia vida. ¿Puedes identificar esta parcialidad como hipocresía?

Muchos pecadores justifican su desprecio por Dios, la religión o la justicia por la hipocresía de los cristianos. Si bien esta excusa será rechazada por Jesucristo en el gran Día del Juicio, sin embargo, señala el daño y el peligro de que los creyentes vivan una vida carnal.

Si las personas malvadas ven transigencia o inconsistencia en tu vida, se fortalecerán en su necedad y rebelión. Se consolarán y excusarán en que no eres muy diferente de ellos, por lo que continuarán en su mal camino sin ningún control de conciencia.

Los verdaderos cristianos son una minoría muy pequeña, por lo que el Señor Jesús los llamó la sal de la tierra y la luz del mundo (Mt 5:13-16). Si transiges, pierdes tu sabor salado y no sirves para nada. Si tu luz no brilla intensamente, contribuyes a la oscuridad del mundo.

El pecado es pecado. Quebrantar un mandamiento es ser culpable de todos (Stg 2:10). Si ridiculizas la sodomía, pero fantaseas con el adulterio o defraudas a tu cónyuge no cumpliendo con tus deberes conyugales, eres tan malvado como el sodomita, y eres un hipócrita (Stg 2:11-13). Dios juzgará tal hipocresía.

La observancia de la ley contiende con los impíos, los combate y se opone a ellos. Pero el abandono de la ley alaba al impío. Si engañas y transiges con el santo estándar de justicia de Dios, alabas a los pecadores por tu elección de quebrantar la ley de Dios al igual que ellos.

En lugar de hacer piquetes en una clínica de abortos, ama y entrena a tus hijos con la Palabra de Dios. Una familia amorosa con hijos piadosos y obedientes dirá más en contra del aborto que cualquier discusión con los asesinos sin sentido que ingresan a las instalaciones para matar bebés.

¿Molesto por la alta tasa de divorcios en el mundo? Entonces mantén un matrimonio perfecto. El divorcio es solo un aspecto de un matrimonio disfuncional; hay muchos más. ¿Dónde estás transigiendo tú en tu matrimonio? ¿Lo has examinado a la luz de la Sagrada Escritura?

¿Enojado por la juventud rebelde de hoy? Asegúrate de manejar al límite de velocidad para respetar la autoridad civil, trabajar más que tus colegas para respetar la autoridad comercial, someterte a tu marido para respetar la autoridad marital y obedecer a tu pastor para respetar la autoridad espiritual.

¿Estás harto de oír hablar de la evolución? ¡Vive como si conocieras al Creador! Vive como si hubieras sido creado para Su gloria y Él tiene el derecho de dictar los términos de tu vida. Glorifícale en todo lo que hagas, y habla de Él como tu Hacedor. Puedes condenar la evolución de esta manera fácil.

El cristianismo carnal es la norma hoy. Es amar los placeres más que a Dios y tener una apariencia de piedad sin autoridad alguna. Condena a estos transgresores amando a Dios más que el placer y exaltando Su autoridad en tu vida más que los servicios de la iglesia.

Lector cristiano, vivir piadosamente en cada parte de tu vida embellece el evangelio (Tit 2:1,10; Fil 1:27) y lo protege de las acusaciones de los malvados (1 Ti 5:14; 6:1; 1 P 2 :12). Tu meta es ser un hijo de Dios íntegro e inocente en medio de una nación torcida y perversa, y ser una luz en el mundo para la gloria de Dios (Fil 2:15; Mt 5:16).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMENTARIO DE PROVERBIOS

PRUDENTES COMO SERPIENTES Y SENCILLOS COMO PALOMAS

LAS PARÁBOLAS DE SALOMÓN